miércoles, 9 de febrero de 2011

La Rueda de la vida

...Cuando estoy en la transición de este mundo al otro, sé que el cielo o el infierno están


determinados por la forma como vivimos la vida en el presente. La única finalidad de la vida es

crecer. La lección última es aprender a amar y a ser amados incondicionalmente. En la Tierra hay

millones de personas que se están muriendo de hambre; hay millones de personas que no tienen un

techo para cobijarse; hay millones de enfermos de sida; hay millones de personas que sufren

maltratos y abusos; hay millones que padecen discapacidades. Cada día hay una persona más que

clama pidiendo comprensión y compasión. Escuche esas llamadas, óigalas como si fueran una

hermosa música. Le aseguro que las mayores satisfacciones en la vida provienen de abrir el corazón

a las personas necesitadas. La mayor felicidad consiste en ayudar a los demás.

Realmente creo que mi verdad es una verdad universal que está por encima de cualquier

religión, situación económica, raza o color, y que la compartimos todos en la experiencia normal de la

vida.

Todas las personas procedemos de la misma fuente y regresamos a esa misma fuente.

Todos hemos de aprender a amar y a ser amados incondicionalmente.

Todas las penurias que se sufren en la vida, todas las tribulaciones y pesadillas, todas las

cosas que podríamos considerar castigos de Dios, son en realidad regalos. Son la oportunidad para

crecer, que es la única finalidad de la vida.

No se puede sanar al mundo sin sanarse primero a sí mismo.

Si estamos dispuestos para las experiencias espirituales y no tenemos miedo, las tendremos,

sin necesidad de un gurú o un maestro que nos diga cómo hacerlo.

Cuando nacimos de la fuente a la que yo llamo Dios, fuimos dotados de una faceta de la

divinidad; eso es lo que nos da el conocimiento de nuestra inmortalidad.

Debemos vivir hasta morir.

Nadie muere solo.

Todos somos amados con un amor que trasciende la

comprensión.

Todos somos bendecidos y guiados. Es importante que hagamos solamente aquello que nos

gusta hacer. Podemos ser pobres, podemos pasar hambre, podemos vivir en una casa destartalada,

pero vamos a vivir plenamente. Y al final de nuestros días vamos a bendecir nuestra vida porque

hemos hecho lo que vinimos a hacer.

La lección más difícil de aprender es el amor incondicional.

Morir no es algo que haya que temer; puede ser la experiencia más maravillosa de la vida.

Todo depende de cómo hemos vivido.

La muerte es sólo una transición de esta vida a otra existencia en la cual ya no hay dolor ni

angustias.

Todo es soportable cuando hay amor.

Mi deseo es que usted trate de dar más amor a más personas
LO UNICO QUE VIVE ETERNAMENTE ES EL AMOR.
 
"La Rueda de la vida" Dra.Kubler Ross
 
BIOGRAFIA
 
De origen suizo y cuerpo menudo, Elisabeth Kübler-Ross emprendió los estudios de medicina con la esperanza de poder ir a la India como misionera laica, tal y como había hecho Albert Schweitzer yendo a África.




Pero el destino la llevó a Nueva York, dónde empezó a trabajar con enfermos mentales, a pesar de tener pocos conocimientos teóricos de la rama de psiquiatría. A base de escucharlos y de estar con ellos, al cabo de 4 años la mayoría había vuelto ya a emprender una vida autónoma, aceptando sus responsabilidades y sin depender de otros para ello.



Más adelante emprendió su labor como acompañante a enfermos terminales, tanto personas mayores como niños pequeños. Siguiendo el mismo proceso, de escuchar y estar abierta a todo lo que estas personas querían comunicarle, empezó a elaborar un esquema de las fases por las que pasa una persona que se enfrenta a la muerte, o a la pérdida de un ser querido. Dolor, rechazo a la situación, enfado, negociación, aceptación, reconciliación con el proceso... Estos trabajos le valieron el reconocimiento internacional en el incipiente campo de estudio de la tanatología: el proceso de morir.



A entrar en contacto con miembros de la recientemente inaugurada psicología transpersonal, Kübler-Ross pudo vivir una serie de experiencias extracorporales y transcendentes que le validaron y confirmaron que lo que le habían dicho muchos de sus pacientes, acerca de seres y visiones que acontecían justo antes del momento de la muerte, eran algo verídico y que cabía tener en consideración, como uno de las etapas de mayor importancia en este proceso.



A partir de allí sus conferencias se abrieron al objetivo de exponer que, además de la inexcusable importancia del acompañar al enfermo terminal, la posibilidad de la supervivencia de la consciencia después de la muerte era un ámbito de estudio que requería la atención de todos -sobretodo de los anonadados miembros de esta sociedad mecanicista occidental en la que vivimos. El deceso no sólo era un hecho que requería aceptación, sino que además era un proceso que había de ser afrontado sin miedo.



Después de años de un relativo rechazo por parte de la comunidad científica -quizás por ser una 'vocera' del movimiento 'espiritual'-, el reconocimiento llegó en forma de numerosas entregas de títulos honoris causa, concedidos por diversas universidades de todo el globo

LIBROS
 
Conferencias. Morir es de vital importancia




Libro compuesto por las transcripciones de 6 conferencias de la autora en Europa y Estados Unidos. Muy en la línea del libro La muerte, un amanecer, en estas charlas EKR expone su trabajo con enfermos terminales, su propia trayectoria vital, sus concepciones sobre la inmortalidad del alma, así una filosofía de la vida que incluye la espiritualidad...



La muerte, un amanecer (pack Libro + CD). [Tapa dura]



[Este libro incluye un CD de audio] Un clásico moderno sobre el proceso del morir, la supervivencia de la consciencia y el arte de acompañar a enfermos terminales. Compuesto por tras conferencias impartidas por la autora. Uno de los libros más famosos y con más reconocimiento sobre este tema.



La rueda de la vida. Autobiografía de Elisaberth Kübler-Ross [Tapas blandas]



Autobiografía y testamento espiritual de esta excepcional mujer que reabrió el debate acerca del proceso del morir, de la supervivencia de la conciencia y el acompañar a los enfermos terminales. Este es también un libro sobre espiritualidad, sobre religión, sobre medicina, sobre psiquiatría, sobre el sentido de la vida...



La rueda de la vida. Autobiografía de Elisaberth Kübler-Ross [Tapas duras]



Autobiografía y testamento espiritual de esta excepcional mujer que reabrió el debate acerca del proceso del morir, de la supervivencia de la conciencia y el acompañar a los enfermos terminales. Este es también un libro sobre espiritualidad, sobre religión, sobre medicina, sobre psiquiatría, sobre el sentido de la vida...



Lecciones de vida. Dos expertos sobre la muerte y el morir nos enseñan acerca de loa misterios de la vida y el vivir (Elisabeth Kübler-Ross, David Kessler)



Este es un libro que contempla la 'vida' desde la perspectiva del final de la misma. Los autores reflexionan sobre aquello que es importante, lo que nos olvidamos de hacer, los miedos y las oportunidades, poniendo énfasis en aquello que realmente puede proporcionarnos una vida 'plena' así como una despedida en 'paz' con nosotros mismos.



Los niños y la muerte



Este libro está basado en los años en que la autora trabajó con niños, y ofrece a las familias de niños enfermos o ya fallecidos la ayuda y la esperanza necesarias para superar esta trágica situación. Basado en buena parte en testimonios personales, este es un libro emotivo, sabio y humano.



Sobre el dol i el dolor. A la recerca del significat del dolor a través de les cinc fases de la pèrdua (Elisabeth Kübler-Ross, David Kessler)



[Idioma: Català] Aquest és l'últim llibre d'Elisabeth Kübler-Ross, sobre el procés del dol i l'acomiadament d'una persona estimada. Basant-se en les 5 etapes de l'acceptació del trànsit, aquest llibre s'expandeix per abarcar numerosos temes tant en l'àmbit psicològic com l'espiritual relacionats amb la pèrdua. Un llibre humà i molt complert.



Sobre el duelo y el dolor. Cómo encontrar sentido al duelo a través de sus cinco etapas (Elisabeth Kübler-Ross, David Kessler)



Este es el último libro de E. Kübler-Ross, sobre el proceso del duelo y la despedida de un ser querido. Basándose en las 5 etapas de la aceptación del deceso, este libro se extiende para abarcar numerosos temas tanto del ámbito psicológico como espiritual relacionados con la pérdida. Un libro humano y muy completo.



Sobre la muerte y los moribundos. Alivio del sufrimiento psicológico para los afectados



Este es el primer libro que escribió Elisabeth Kübler-Ross. En él pudo volcar todo lo que había aprendido en su trato con enfermos terminales. En él se exponen las famosas 5 fases de la aceptación de la muerte (ira, negación, aceptación...). El libro supuso un gran éxito, además de reabrir el interés sobre la tanatología y el tratamiento a los enfermos terminales.



Una luz que se apaga. Una obra que nos ayuda a encontrar la paz que viene de enfrentar, comprender y aceptar la muerte de un niño



Este libro está basado en los años en que la autora trabajó con niños, y ofrece a las familias de niños enfermos o ya fallecidos la ayuda y la esperanza necesarias para superar esta trágica situación. Basado en buena parte en testimonios personales, este es un libro emotivo, sabio y humano.









No hay comentarios:

Publicar un comentario