miércoles, 16 de febrero de 2011

ARBOLES SAGRADOS - EL ARBOL DE NAVIDAD




Origen del árbol de Navidad.





Cuenta la leyenda que tres árboles que estaban cerca del pesebre: el olivo, el dátil y el pino, para honrar al recién nacido, el olivo dio su fruto, la palma dio sus dátiles, pero el pino que no tenía nada que ofrecer, quedó muy triste. Unas estrellas que observaban desde arriba, bajaron de los cielos y se posaron sobre sus ramas para servir, de ofrenda. Este es supuestamente, el origen del árbol decorado de Navidad.



En las primeras fiestas de Navidad, los romanos usaban árboles de pino, para representar el calor del nuevo nacimiento del dios Sol en forma de fuego. Durante una noche, un árbol verde se desarrolló de un tronco muerto. Esto significaba que el dios Sol NIMROD (tronco seco) reencarnó en TAMMUZ (árbol verde) cuando su madre SEMIRAMIS lo dio a luz esa noche. Los romanos colgaban cerezas rojas que después fueron esferas, cómo símbolo del dios Sol.





A éstas costumbres se agregaron las de los germanos y celtas, que aportaron a las fiestas sus abetos y luminarias que tradicionalmente, habían servido para ahuyentar los espíritus malignos en las llamadas " noches rigurosas " ( 25 de diciembre al 6 de enero ) .

De los países sajones, se adoptó la costumbre de colgar todo tipo de regalos y golosinas. Esta proviene de Alemania, dónde el misionero Bonifacio, sustituyó en el siglo VII los sacrificios que se hacían en la encina sagrada de Odín, por un pino adornado en homenaje a el niño Jesús.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario