miércoles, 16 de febrero de 2011

Bruja Mala

Paulo Coelho, siempre el. Es con el escritor que mas me identifico que mas admiro y a la vez el que mas rabia me da, por que escribe lo que me hubiese gustado escribir a mi, piensa lo que yo pienso, siente como yo y eso no se si me alaga o me disgusta si es malo o bueno. Cuando no se como expresar un sentimiento o una idea ¡ala! el siempre la expone y la escribe tan sencillamente tan comprensible tan bien.... que da asco (es broma).




Y yo aqui, sentada en mi escoba sin saber por donde comenzar a escribir ni como plasmar el remolino de ideas, sentimientos,sensaciones, que necesito expresar. Emociones que me hacen una y otra vez ponerme delante de este chisme (ordenador) para nada.

En realidad... es que no hace nada una bruja en pleno siglo XXI. Que ha cambiado el gato negro por una lavadora su pobre sapo por un microondas, en vez de oraculo utiliza el Google, ya no echa el Tarot, juega a Los Sims, y el colmo: no toma Belladona sino Ibuprofeno. Ha cambiado el caldero por una olla expres, los sortilegios por mantras tibetanos y La Cueva de Cristal por un atico en Mallorca. ¡Si Belcebú levantara la cabeza!.



Ya me he perdido, ¡ah! si, hablaba de lo de Coelho, pues eso que me da rabia lo bien que escribe el tio. Lo que mas admiro es su sencilez, los escritores cursis, retorcidos, y que solo escriben para una elite intelectual, me repatean. No me gusta C.J Cela (y su sra.menos) ni el ni como escribe, quizas no le he perdonado que en cuarto de Bachiller nos hicieran leer su Pascual Duarte ¡menudo peñazo! para unas niñas de 14 años, en cambio "volaba" con Machado o Miguel Hernandez por que los entendia.

Por eso los que se sienten "elite" de la escritura critican tanto a Coelho, por que les jode que un escritor que ellos llamarian mediocre sea de los mas leidos y traducidos a diferentes idiomas.

SEÑORES APRENDAN EN VEZ DE CRITICAR, que el pueblo tambien es sabio y mas sincero. El Quijote no lo ha leido entero ni Cervantes, y metanse su Academia donde les quepa por que no los entiende casi nadie. Otro peñazo: mi paisano Perez Reverte, antipatico, chulo, prepotente .... ¡ con lo "bonico" que estaba de corresponsal!.





¿Se nace escritor?, ¿O hay que pasar por una facultad para que te digan como hacelo?. Hay profesiones en la que es imprescindible pasar por una Universidad, pero escribir o componer un poema como no te salga del ALMA por muchas clases que te den ummmm, malamente ....

El escritor, el artista, el poeta NACE y se HACE pero a su bola, a su estilo por que no hay dos iguales de ahi su grandeza. En cuanto te digan como debes hacerlo.... ummmm malo. Ya no eres tu el que escribe, sino las normas, esas que todo lo controlan lo miden lo pesan y dan su aprovacion ( o no ). Y eso ya no es arte, ya no es un "don" natural que es lo que es cualquier ARTE. No se hacen en una facultad, todos iguales como si fuesen churros. Por eso mucha gente prefiere ver a Belen Estevan que a Gabilondo, por que estan hartos de mediocridad, de mentiras, de falsas poses, esas que tan bien define Coelho al principio de mi escrito. Al menos con ella se rien y se entretienen, sin mas, por que nunca se sabe por donde va a salir aunque sea mas "bruta que un arao" no necesita guion,es natural, DIFERENTE. Peor es ver y escuchar a su compañera Terelu y a su querida mamá que aunque hayan pasado por la "Uni", son dos marujas "venidas a mas" y mas horteras "que la musica de los caballitos". O la "mariquita mala" de su jefe con esa cara de bollito en leche, no se puede ser mas "tontarras" con toda su carrera y su premio Ondas. Que dicho sea de paso ¿a quien se le ocurrio la genial idea?.



( ¡ Uf!, como me he enrrollado tan solo para justificar lo que las "normas" definirian como :autodidacta.)



Lo que no se puede ser habiendo nacido artista es ser un garrulo o un inculto por que aunque nadie te diga como, sientes la necesidad imperiosa por aprender, saber, ver, oler, sentir, tocar... por que tu naturaleza, tu SER INTERIOR te lo pide, pero a tu paso como se dice por aqui: a poc a poc i a la teva.





Que bien se ve todo desde mi escoba. Ala voy a barrer el patio que mira que horas.



Al-Zahara (Bruja-mala)

1 comentario: