sábado, 18 de junio de 2011

AYUDA PARA LA ANSIEDAD

Cuando tenemos estados de ansiedad, cuando nos dejamos llenar de miedos, cuando nos preocupa mucho el futuro, cuando no podemos soltar el pasado, cuando tenemos pensamientos obsesivos o simplemente cuando tenemos hábitos de dejar volar nuestra mente hasta el punto de volverse incomodo, alejarnos del presente, afectar nuestra concentración y perder la paz, es por que ha llegado el momento de decir BASTA!!!!!!




Es hora de quitarle el control de tu vida a tu mente (miedo, ego, suposiciones) y devolvérselo a tu sabiduría interior. Perdona, sana tus heridas y luego trabaja en el hábito de analizar, pensar, rumiar ideas.



Para tu descanso y el de tu mente te propongo formas sencillas de volver a tu silencio interior y como siempre: La práctica hace al Maestro!!!



 Observa y disfruta la naturaleza. Concéntrate en sentirla, en ver los detalles, en olerla. Incluso puede ser a través de una ventana.


 Respira 21 veces con los ojos cerrados, permitiendo que el aire llegue hasta el abdomen. Hazlo bien despacio, sin afán. Solo date cuenta en como el aire entra y sale por tu nariz. Al respirar vas a desbloquear cualquier energía atascada. Esta es muy útil para calmar los niños


. Haz ejercicio. Danza, camina, nada, trota, no importa cual. No tienes que tener un traje especial, ni debe ser un momento especial. Para parar la mente solamente muévete un rato.

 Medita visualizando un lugar sagrado para ti. Puedes simplemente cerrar los ojos, respirar suavemente e imaginarte una linda historia tuya en un paraíso donde todo esta perfectamente bien!!! Puede ser el mar o un bosque..ahora simplemente disfruta de ese hermoso lugar y juega o descansa en el.






. Pídele ayuda al Arcángel Miguel, una de sus especialidades es ayudarnos a parar la mente, a soltar pensamientos o ideas obsesivas. Llámalo mentalmente y pídele que te ayude a liberarte de estos pensamientos, el estará feliz de ayudarte. Tus ángeles personales también pueden ayudarte en esta tarea


Contéstale a la mente. Es posible que ella hable y te acose con pensamientos y acusaciones sin parar, así que una buena forma de detenerla de una vez por todas es contestándole, así ella sabrá que ahora tu estas a cargo:
Puedes contestarle algo así como:




“sabes, ya no me voy a preocupar mas por eso, simplemente voy a fluir y a confiar en que la vida me traerá exactamente lo que necesito para mi aprendizaje.”



“Para tu información, he decidido perdonarme, voy a seguir adelante y elijo aprender de los errores, no atormentarme por ellos.”



“Aunque las cosas ya no son como antes, voy a aprender de esto que me esta sucediendo, que seguramente es por mi desarrollo personal.”



“No tengo que gustarle a todas las personas, ni todas tienen que aprobar mis actos, hago lo que me dice mi corazón, tengo derecho a equivocarme, todos estamos aprendiendo y les deseo a todos lo mejor”



“Prefiero tener pensamientos positivos y ver lo bueno de cada cosa”



Estos son solo algunos ejemplos, construye tus respuestas positivas, amorosas y de confianza según vaya apareciendo el sabotaje de tu mente y veras como después de un tiempo simplemente se cansa.



Ninguna de estas actividades tiene un tiempo determinado, solo hazlo el tiempo que puedas y hasta que sientas que retornaste a tu centro.



Mucha paz para ti!



Aviso de Precaución:

Tu mente va a buscar disculpas para no realizar ninguno de estos ejercicios. No tengo zapatos de correr, aquí no hay jardín, yo no se meditar, no tengo tiempo para esto, etc. No le creas mas tu mente simplemente RECUPERA EL CONTROL DE TU VIDA.



AWEN PARA TODOS LOS SERES

No hay comentarios:

Publicar un comentario