lunes, 13 de abril de 2009

REIKI : LA ENERGIA VITAL DEL UNIVERSO

Se habla mucho de las terapias alternativas, New Age, nuevas tendencias y tratamientos que se van descubriendo. Yo quiero hablaros de algo tan antiguo como el mundo, que siempre ha estado ahí LA ENERGIA VITAL DEL UNIVERSO. Es muy bueno que por fin occidente aun creyendose mas evolucionado cientificamente haya por fin vuelto la cabeza con humildad y respeto hacia oriente para poder descubrir las maravillas que guarda tanto a nivel espiritual, gastronomico o cultural.
Uno de los mayores descubrimientos en mis viajes por esos paises fue el REIKI,( rei:universal,ki:energia vital) en la India lo llaman PRANA, los kahunas MANÁ, los chinos CHI, y los japoneses KI. No sé si en nuestra cultura judeo-cristiana seria lo que llamamos ESPIRITU SANTO. Lo que si sé es que funciona, nunca hablare de algo si antes no he comprobado que verdaderamente funciona tanto en mi misma como en los demas.
No me voy a estender mucho en explicaciones por que hay webs maravillosas que hablan de reiki mucho mejor que yo y que se pueden visitar como por ejemplo la de mi querida amiga y maestra Ana Jaraba http://www.anajaraba.com/ y su maravillosa hija.
Pero si decir que muchos de los males de este mundo son causados por nuestra falta de espiritualidad y por haber perdido el contacto con esa Energia Vital, lo que nos provoca tensiones, conflictos y enfermedades. Una vuelta "hacia atras" cuando el hombre todabia era capaz de "sentir" el espiritu de la naturaleza, el canto de la lluvia o el latir del corazon de la tierra, cosas tan sencillas como creadoras de verdaderos milagros en nuestras vidas.
El Reiki a traves de unos ritos de iniciacion nos permite canalizar esa Energia vital para ayudar a sanar a los demas, animales, plantas o a nosotros mismos, y repito:FUNCIONA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario